Chat online

En esta sección ud. podrá comunicarse con todos los visitantes de este blog a través del chat
viernes, 30 de julio de 2010

LA EXALTACIÓN DE ESTER (Ester 4:14)


LA EXALTACIÓN DE ESTER 0, ¿QUIÉN SABE PARA QUÉ....?

«¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?» (Ester 4:14).

No malgastemos el tiempo en generalidades, sino vengamos al terreno personal. Podemos decir con razón que cada iglesia cristiana, o cada individuo, tiene su tiempo señalado en el propósito de la divina misericordia. Si la lámpara arde, aun cuando esté en un candelero de oro, no es encendida para iluminarse a sí misma, sino para que ilumine a todos los que están en la casa. Para que esto tenga lugar en nosotros son necesarias tres cosas.

I. LA PRIMERA CONDICIÓN ES «ESCUCHA».

1. Escucha una pregunta. ¿Separarás tus propios intereses de los de tu pueblo y tu Dios? ¿Te atreverás a decir «yo tengo que mirar por mi propia salvación, pero no ha de pedírseme que trate de salvar a los demás? Si tienes tal espíritu no digo que serás perdido, sino que estás ya perdido.
¡Oh profesante servidor de Dios, pastor, diácono o miembro particular de alguna iglesia, tú perecerás si empiezas a vivir solamente para ti mismo!

2. Escucha lo que Dios puede hacer sin ti. Respiro y libertad dará Dios a su pueblo por otro conducto, si no viene por nosotros. El gran propietario de la viña tendrá fruto al final del año, y si algún árbol no lo produce lo cortará.

II.      EL LLAMAMIENTO ACTUAL ES «CONSIDERA»
1.     Considera por qué el Señor te ha traído al lugar donde estás. ¿Te has puesto tú allí tú mismo? Si Dios es quien ha trazado tu vida, ¿lo ha hecho para que puedas entregarte a tu propia complacencia?

Nosotros somos miembros de un cuerpo, y Dios obra con nosotros en este plan. No bendice la mano por razón de la mano misma, sino por amor a todo el cuerpo. Sois salvados para que podáis salvar; sois enseñados para que podáis enseñar.
2.     Considera los talentos con los cuales has sido dotado para la obra del Señor. Te ha sido otorgada alguna facultad para una cierta obra en la cual quizá nadie es tan apto como tú; eres una llave para alguna cerradura a la que nadie puede adaptarse tan bien.

Que cada uno sienta que ha llegado a su pequeño reinado en la vida para oportunidades como las que te rodean. Tú y tu obra se adaptan; Dios las ha juntado, que ningún hombre las separe.

III.    LA TERCERA CONDICIÓN ES «ASPIRA».

Levántate a la mayor altura posible. Cumple tu llamamiento en el más alto grado; haz, no solamente aquello que estás seguro puedes hacer, sino desea algo que está todavía más arriba de tus posibilidades. Dite a ti mismo:

« ¿Quién sabe?»

• Quién sabe el límite de tus propias posibilidades para Dios. Aunque no seas nada más que un cero el Señor puede hacer algo de ti. Pon un uno delante de un cero y será diez. Pon dos o tres ceros dispuestos a servir al Señor, y si el Señor Jesús se pone delante, serán decenas de millares.

“En tiempos oscuros Dios enciende lámparas que desvanecen las tinieblas”

Cuando Luis Napoleón estaba encerrado en la fortaleza de Ham y todos ridiculizaban sus insensatos propósitos de ser rey de Francia, se dijo a sí mismo: «¿Quién sabe? Soy el sobrino de mi tío, y puedo todavía sentarme sobre el trono imperial.» Y así fue antes de que pasaran muchos años. ¿Quién sabe? ¿Sabe alguien lo que Dios puede hacer para ti y por medio de ti? ¿Conoce alguien las facultades que dormitan en tu seno?
Carga tu cañón con pedazos de roca o piedras del camino si no tienes nada más a mano, pon suficiente pólvora y aplícale el fuego. Cuando no tengas nada más que arrojar al enemigo, ponte en el cañón tú mismo.

Había un hombre que luchaba en la Casa de los comunes por lo que consideraba un gran beneficio para los marinos, pero no podía hacerse escuchar. Por fin, rompiendo todas las reglas de la etiqueta parlamentaria, se puso a gritar como un loco, y cuando todos pensaban que el hombre iba a desmayarse o a morir, dijeron: «Tenemos que hacer algo», y así es como fue aprobada la ley.

Un entusiasmo que te ponga fuera de ti mismo es poder para otros. No fracases por falta de fervor. No te importe si las gentes piensan que estás loco. Cuando tú estés fuera de ti por la inundación de tu celo barrerás toda oposición. Cuando parezcas fanáticamente loco o absorbido por tu pasión para la gloria de Dios, la salvación de las almas, la difusión de la verdad y el bien de las masas caídas, serás entonces, verdaderamente, el más cuerdo y el más poderoso.


SALUDOS Y BENDICIONES!! 


....................................................................................................................................................

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

AQUI PUEDES HACER TUS COMENTARIOS