Etiquetas
- Adrian Rogers (6)
- Carlos Spurgeon (31)
- Dios (2)
- Jesús (1)
- Paul Washer (18)
- adoracion (2)
- apostasia (1)
- cristianismo (1)
- discipulado (10)
- estudios biblicos (13)
- evangelio (5)
- fondos de pantalla (1)
- iglesia (2)
- jovenes (2)
- martires de la fe (1)
- materiales cristianos (1)
- mensajes (3)
- oracion (3)
- pecado (2)
- recursos cristianos (5)
- sermones (31)
Las mejores Web Cristianas
martes, 20 de abril de 2010
La verdadera santidad de Dios
Tema muy delicado para hablar hoy día; o se predica incorrectamente o no se toca por temor a caer en legalismos, pero como siempre, seré única y exclusivamente bíblico: La palabra SANTO es sólo usada en alusión a Nuestro Dios, y lo que es santo es que es separado para El. El término hebreo KABOSH significa puro, física, normal y espiritualmente. En el Nuevo Testamento es HAGIOS, que es puro. Ser santo es: "ser sin mancha, sin arruga, ni cosa semejante"; sólo ser para Dios. Es más, la Biblia expresa que sin santidad nadie verá al Señor [Hebreos 12.14].
Pero este término ha sido mal utilizado hoy día, completamente alterado: entendemos que en el Antiguo Testamento la santidad era algo mayormente ceremonial, pero esta era base para una santidad moral y espiritualmente profunda. Pero hoy, no, el mensaje que se predica es el de una santidad de superficie, de capota, como le llamo yo, de ropa, de no te quites, deja de ponerte, quítate, o de las 3P, como yo le digo: PANTALLA, PANTALON, PELO-. Esta no es la santidad de la Biblia. Pero se basa en unos textos que voy a citar y también citaré su error en basarse en tales textos:
1. 1ra. Corintios 11.14-15.
1. 1ra. Corintios 11.14-15.
Este contexto del 11.1-16 es en torno a una costumbre de ese tiempo de la mujer no recortarse su cabello, o de dejarse un velo. Vemos que el velo es abolido cuando dice en el 15, porque dice que en lugar de velo le es dado el cabello a la mujer. Pero si vamos al 16, este dice que si alguien quiere ser contencioso-peleón, o buscar pelea por esto-nadie de la iglesia de Cristo tiene esto por costumbre. Esto hace que si alguien se quiere cortar el pelo, dejárselo largo o hacerse flequitos en el pelo, la salvación no se basa en ello, Dios es más que eso, sujétese a su pastor si le dice algo, pero no es motivo de salvación ni lo será NUNCA.
2. 1ra. Pedro 3.3-4.
Este dice que la mujer debe vestir honrosamente, pues en eso estamos de acuerdo, y es más, si viste algo, que sea para lucirlo a su esposo, no para el desfile de modas que vemos en muchas iglesias hoy día, para lamentar esto, pero es la triste realidad. Que sea un vestir interno, no externo, pero sin adornos de oro. Detengámonos ahí: Si se usa la doctrina de no ponerse una cadenita o un collarcito la mujer porque es pecado, pues entonces los prendedores que dicen "JESUS" en oro o en cualquier color [por cierto, son hermosos], no se pueden usar. No sólo eso, a Daniel le hicieron mal cuando le pusieron el collar, que era signo de grandeza, y ese sí que fue santo, Daniel [Daniel 5.29]. Es más, si alguna hermana se peina el sábado para ir a la iglesia el domingo, y se hace uno de estos moños de US$60.00 que se hacen algunas, que por cierto que les queda muy bien a algunas [no a todas por cierto], pues está en contra de esto, porque dice QUE NO SE HAGAN PEINADOS OSTENTOSOS.
El vestir de una cristiana y de un cristiano debe ser digno de cristiano, pero no significa que una mujer no se pueda poner un pantalón decente, ya que hay muchos pantalones que son más decentes que muchas falditas que andan por ahí, que no dejan nada a la imitación. RECUERDEN HERMANAS, QUE MIREN LA BENDICION DEL ESPIRITU SANTO QUE USTED RECIBIO, NO A LA HERMANA QUE ESTA EN LA BENDICION.
3. Ezequiel 16.
Este relato es de 2 hermanas, es una parábola, Ahola y Aholiba, Samaria y Jerusalén. Esto se refiere a que DIOS enriqueció a su pueblo, sólo para ir en pos de otros dioses falsos, y que el Señor las iba a humillar, despojándolas de la primogenitura. Muchos teólogos entienden que esto se refiere a que al pueblo judío se le iba a quitar el privilegio de ser llamado el pueblo de Dios y se le iba a dar a la iglesia. Pero esto le pasó a ellas por apartarse del camino del Señor, noten como el Señor mismo le quita los adornos [16.25-27] y permite que los mismos adornos que el les dio por su prosperidad, se les sean quitados. Dios las embelleció y ahora por su pecado serán humilladas.
Esto lamentablemente es usado fuera de contexto, y se dejan de predicar otros aspectos más importantes de la vida cristiana: EL FRUTO DEL ESPIRITU, EL TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL, Y NO SOLO COMO SUJECION, SINO A AMARLA COMO A NOSOTROS MISMOS Y EL BUEN TRATO A LOS HIJOS, NO ES SOLO RESPETAR A LOS PADRES SINO QUE LOS PADRES TAMBIEN LE RESPETEN SU ESPACIO A SUS HIJOS, SIN DEJAR DE SER SUS PADRES [EFESIOS 5.22-6.4].
Esto lamentablemente es usado fuera de contexto, y se dejan de predicar otros aspectos más importantes de la vida cristiana: EL FRUTO DEL ESPIRITU, EL TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL, Y NO SOLO COMO SUJECION, SINO A AMARLA COMO A NOSOTROS MISMOS Y EL BUEN TRATO A LOS HIJOS, NO ES SOLO RESPETAR A LOS PADRES SINO QUE LOS PADRES TAMBIEN LE RESPETEN SU ESPACIO A SUS HIJOS, SIN DEJAR DE SER SUS PADRES [EFESIOS 5.22-6.4].
Esto ha traído las siguientes consecuencias en la iglesia de hoy día:
a) Padres en una iglesia e hijos en otra, o hijos en el mundo.
b) Cristianos sin fundamentos, que viene cualquiera como Creciendo en -DES-Gracia (), les saca un texto fuera de contexto y los hizo sus prosélitos. No tienen zapata o si la tienen, es de 2 pulgadas [5 centímetros] de profundidad.
c) Iglesias vacías y envejecientes.
d) Un gran número de jóvenes acá en Puerto Rico que están en cárceles juveniles vienen de hogares "cristianos" o nacieron en el evangelio: estadísticas alarmantes.
e) Decir soy cristiano es motivo de burla porque dicen que no vestimos o dejamos de hacer, y no nos respetan.
f) Un fuerte despertar del liberalismo en la iglesia, y del extremismo al otro lado, con ballets, y mensajes de cómo prosperar -que debe ser parte del estudio bíblico y no del mensaje del domingo- y no se da énfasis a la predicación del evangelio.
¡ESTE NO ES EL EVANGELIO DE CRISTO! NO ES LA SANTIDAD DE DIOS ESTA: HOGARES DIVIDIDOS, FAMILIAS DESTRUIDAS, PADRES SUFRIENDO, HIJOS TAMBIEN, PERO NO ES LA CULPA DE ELLOS, LA CULPA ES DE ESOS LIDERES QUE NO HAN PREDICADO UN EVANGELIO SANO COMO DEBE SER.
PERO AUN HAY SOLUCIONES:
Escudriñemos todo -2da. Timoteo 3.16-17.
a) Seamos exégetas -verifiquemos la predicación en casa, y estudiémosla con nuestros hijos, y veamos si no nos sacaron algo fuera de contexto [Hechos 17.10-15 es un buen ejemplo].
b) Padres, lean Efesios 5.22-6.4 y PONGANLO EN PRACTICA.
c) Hijos, lean Efesios 5.22-6.4 Y PONGANLO EN PRACTICA.
d) LEVANTEMOS EL ALTAR FAMILIAR, COMAMOS TODOS JUNTOS Y VAMOS A VER COMO TODO MEJORARA.
RECUERDEN: SI SATANAS DESTRUYE LA FAMILIA, DESTRUIRA EL PRIMER FUNDAMENTO QUE DIOS PUSO EN EL MUNDO, Y DESTRUIRA LA SOCIEDAD. SEAMOS SANTOS NO SOLO DE BOCA, NI DE PELO LARGO, FALDA LARGA Y BLUSA LARGA -PORQUE A VECES SON DE LENGUA LARGA TAMBIEN- SINO EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA, POR QUE SIN SANTIDAD NO VERAS AL SEÑOR, NI TE IRAS CON EL.
No tengo la fuente hermanos!!!!
Saludos y Bendiciones!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
AQUI PUEDES HACER TUS COMENTARIOS